Información Sobre la Revista tu Huella

Presentación

La Revista Tu Huella surge a partir de la iniciativa de los académicos del Departamento de Ingeniería Industrial Sr. Arnaldo Jélvez Caamaño y Sr. Carlos Torres Navarro, con la finalidad de difundir trabajos destacados y dados a conocer a través de los informes ejecutivos de los proyectos de título de los estudiantes de la carrera de ingeniería civil industrial, de las modalidades diurna y vespertina, de la Universidad del Bío-Bío.

Con el ánimo de integrar a un grupo de estudiantes de la carrera se solicitó a los alumnos de los cursos de Gestión de Calidad y de Marketing para que nos hicieran llegar propuestas de diseño de portada y de un nombre para la revista. De esta manera el nombre que lleva esta revista corresponde efectivamente a la propuesta formulada por uno de los grupos de alumnos de los cursos participantes. Creemos que en definitiva el nombre Revista Tu Huella refleja muy bien nuestra intención.

Por otra parte, si bien todos los alumnos directamente involucrados hicieron diversas propuestas de diseño fue la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad quien nos colaboró para revisar las propuestas iniciales realizando una propuesta de diseño original de modo de reflejar con calidad la huella que dejan los estudiantes por su paso en nuestra universidad y carrera.

También se destacan los aportes del proyecto FIDIE-27-II-2014 y del Departamento de Ingeniería Industrial que ayudaron a materializar esta iniciativa.

Una característica de esta revista es que dispone de un número de identificación breve, exclusivo e inequívoco denominado ISSN (International Standard Serial Number) que permite una identificación única para las publicaciones seriadas, facilita a estudiantes e investigadores citar las publicaciones seriadas con mayor precisión.

Como equipo gestor la revista es un esfuerzo compartido y de responsabilidad entre los alumnos y sus profesores guías, que muestra el esfuerzo colaborativo que distingue el trabajo académico en el Departamento.

Desde ya, dejamos cordialmente invitados a los alumnos que han terminado la asignatura de proyecto de título de la carrera de ingeniería civil industrial de nuestra universidad para que nos hagan llegar sus informes ejecutivos conforme las pautas establecidas para ese fin y poder, a través de un proceso de selección previo, puedan ver reflejado y difundido el resultado de un buen trabajo.

Carlos Torres Navarro
Responsable de Proyecto

Arnaldo Jélvez Caamaño
Responsable Alterno de Proyecto